Compartir:
Kondogbia, alternativa de central; Cunha avanza su recuperación

endiente de la recuperación de la lesión muscular de José María Giménez y sancionado Stefan Savic, Geoffrey Kondogbia surge de nuevo como alternativa para el centro de la defensa del Atlético de Madrid para el partido de la Liga de Campeones contra el Liverpool dentro de una semana, si Diego Simeone mantiene el sistema de cinco defensas, mientras que Matheus Cunha aceleró su puesta a punto para el choque, todavía al margen de sus compañeros.

Savic es baja segura en el duelo europeo del próximo martes en el estadio Wanda Metropolitano. Aparte de que sufre una lesión muscular desde el último encuentro contra el Barcelona, de la que prosigue con su recuperación aparte del grupo, cumplirá el tercero de los cuatro partidos de suspensión que arrastra en esta competición del pasado curso, de su expulsión en octavos de final frente al Chelsea.

Y Giménez está en seria duda. La dolencia muscular que padeció el pasado jueves con la selección uruguaya contra Colombia dificulta su presencia ante el Liverpool. A día de hoy, a falta de una semana, parece improbable. Este martes tampoco saltó al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Majadahonda dentro del tratamiento de recuperación de su lesión, que continuó aparte de sus compañeros.

Entre ambas ausencias, Kondogbia, que ya ejerció de central en el choque de la segunda jornada de LaLiga Santander frente al Elche, entonces en el perfil izquierdo, resurge como alternativa para formar en el centro de la zaga, esta vez por el flanco derecho, aunque sólo es de momento una opción a falta de una semana.

Kondogbia, alternativa de central; Cunha avanza su recuperación

Si Giménez no está en condiciones de jugar, como así parece, tanto Felipe Monteiro como Mario Hermoso serán fijos en el centro de la zaga. Si es dentro de un 4-4-2, no se les sumará nadie en esa demarcación. Si es en la estructura de 5-3-2 que más ha manejado Simeone desde la pasada campaña y con la que también hizo ensayos este mismo martes, las bajas podrían recolocar allí a Kondogbia.

Entre tanto, Marcos Llorente se entrenó por segundo día seguido con el grupo, ya listo para jugar contra el Liverpool, después de la lesión muscular en el aductor derecho con la que terminó el choque de hace una semana y media frente al Barcelona y que lo apartó de la convocatoria de la selección española para la Liga de Naciones.

A su vez, Matheus Cunha ya está en la parte final de su puesta a punto. Lesionado muscularmente el pasado 30 de septiembre y baja por ese motivo frente al Barcelona, ya toca balón el atacante brasileño, junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del conjunto rojiblanco, tal y como demostró este martes en un campo anexo al del entrenamiento del resto del equipo en la sesión de esta mañana.

Aún aguarda Diego Simeone a sus internacionales: Antoine Griezmann, Yannick Carrasco, Koke Resurrección -los tres se sumarán en principio este miércoles al trabajo, tras su participación en la fase final de la Liga de Naciones-, Jan Oblak, Kieran Trippier, Héctor Herrera, Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Luis Suárez.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios