México, 13 nov (EFE).- La campeona mundial Jenni Hermoso, del Tigres UANL, enfrentará a la guardameta Sandra Paños, del América, en un esperado duelo de españolas, este jueves en la semifinal del Apertura del fútbol femenino de México.
Con 11 victorias consecutivas, las Águilas, del estratega español Ángel Villacampa, son el mejor equipo del campeonato en los últimos dos meses y medio, lo cual tratarán de confirmar este jueves como locales en el partido de ida.
Será una serie de difícil pronóstico; el pasado 6 de octubre América se impuso a Tigres por 0-1, la victoria más cerrada desde que las azulcremas comenzaron su racha ganadora, en la que han tenido que ver las buenas actuaciones de Paños, mundialista del 2019 con su país.
Con Kiana Palacios y la estadounidense Sarah Luebbert; América buscará goles para salir adelante en una serie que de terminar empatada favorecerá a las ‘Amazonas’ de la manejadora española Milagros Martínez, con mejor ubicación en la tabla de posiciones.
Las regias esperan que Hermoso, con apenas tres goles en el campeonato, mejore su rendimiento y se una en el ataque a Jacqueline Ovalle y la sudafricana Thembi Kgatlana, que pasan por un buen momento de forma.
Tigres, el mejor equipo en la historia de la liga, con seis triunfos y otras tres finales, suele rendir muy bien en las fases decisivas de los torneos y tratará de ratificarlo con un buen resultado este jueves en el encuentro de ida y un triunfo en su estadio el domingo en el de vuelta.
América es el equipo de mejor ataque, con 55 goles, 14 más que Tigres, con un gol más encajado. El equipo ha estado en las últimas cuatro finales, de las cuales ha perdido tres, dos con Tigres, tendencia que saldrá a cambiar.
El ganador de la serie se enfrentará con el mejor entre el campeón Monterrey de la entrenador costarricense Amelia Valverde y el Pachuca de la líder goleadora Charlyn Corral.
Los dos equipos sufrieron para acceder a la fase de los cuatro mejores. Después de perder el partido de ida ante el Juárez, el Pachuca se impuso en el de vuelta por 2-1 con goles de la española Andrea Pereira y de Corral.
El marcador dejó empatada la serie de cuartos de final que le dio el pase a las Tuzas, por mejor resultado en la fase regular.
Similar fue la historia de Monterrey, que después de perder por 1-0 el encuentro de ida, logró un sufrido triunfo en el de vuelta, con un gol de la española Lucía García, que dejó igualada la serie.
Corral y la nigeriana Chinwendu Ihezuo liderarán al Pachuca ante unas Rayadas que tendrán sus bujías ofensivas en Lucía García y la estadounidense Christina Burkenroad.
Este viernes Pachuca jugará como local y el lunes visitará a las Rayadas.
EFE