Haaland, delantero de Borussia Dortmund, es el delantero de moda

El gol es  muy caro y una tarea para especialistas. Ante la escasez de  grandes goleadores, dos jóvenes delanteros abruman con su acierto ante las porterías contrarias: Erling Haaland y Lautaro Martínez, los nuevos “9”  que se abren paso entre las estrellas…

De orígenes muy distantes,  al  noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y al argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán) poseen tres puntos en común: el gol, la juventud y los buenos augurios que planean sobre ambos, llamados a ser los mejores goleadores de los próximos años.

Haaland asombra por su facilidad para meter goles y, desde los inicios de Ronaldo Nazario, el mundo del fútbol no asiste a la aparición de un goleador tan determinante como el delantero del Borussia Dortmund. A sus 19 años –cumple 20 el 21 de julio-, ya se ha significado en el Mundial sub-20 de 2019, donde anotó nueve goles en un mismo partido, y por su destacada actuación en el Red Bull Salzburgo, que facilitaron su fichaje por el Borussia Dortmund, donde se ha convertido en poco menos de cuatro meses en la gran estrella de la Bundesliga. Lleva diez goles en diez partidos.

Sus 1,94 metros de estatura, su habilidad, velocidad y coordinación, recuerdan al sueco Zlatan Ibrahimovic, su ídolo desde que era niño. Otro de sus referentes es su padre,  el exfutbolista Alf-Inge Haaland, un defensa que destacó en el Manchester City, en el Leed United y en la selección noruega.

El juego de su padre nada tiene que ver con el de su hijo, nacido en Leed cuando su progenitor jugaba en el equipo de esta ciudad. Los 22,8 millones de dólares que pagó el Borussia Dortmund el pasado diciembre por su traspaso, hoy es una ganga si atendemos a los rumores que se extienden sobre el interés de equipos como el Real Madrid, Juventus o Manchester City.

Su tasación, según el portal Transfermarkt, alcanza los 79 millones de dólares, aunque su valor no parará aquí si continúa su evolución y si su representante, el famoso Mino Raiola, ejerce como el duro negociador por el que se le conoce.

Raiola es popular por encarecer el precio de los futbolistas a los que representa, como son el caso de Zlata Ibrahimovic, Paul Pogba,  Marco Verratti, Mario Balotelli,  Hirving Lozano o Matthijs de Ligt.​

Con contrato hasta 2024 en el Borussia Dortmund, el representante de Haaland no cree que deje el Dortmund este verano. “Es una joya, un jugador muy importante y es un placer ver cómo crece con cada partido. Nadie pensaba que se asentaría tan pronto en la Bundesliga, no es fácil pasar de la liga austriaca a la alemana, pero no fue un problema para él, todavía tiene que crecer mucho, está quemando los escenarios”,  explicaba Raiola en entrevista al diario “La Repubblica”.

LAUTARO, “BENDECIDO” POR MESSI.

Si Haaland va quemando etapas, el argentino de Bahía Blanca, Lautaro Martínez, sigue una proyección parecida. Formado en Racing de Avellaneda, el joven jugador aterrizó en el verano de 2018 en el Inter de Milán y, tras una temporada de adaptación, en su segundo año se ha destapado como el gran goleador que presagiaban en Argentina.

A sus 22 años, el “Toro” es uno de los futbolistas de los que más se está hablando durante la pandemia del coronavirus por los rumores que apuntan a su posible fichaje por el F.C. Barcelona, donde se encontraría con su compatriota Leo Messi quien ya ha “bendecido” su llegada a la liga española.

“Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota…”, explicaba “La Pulga” al diario deportivo “Sport”.

Autor de 11 goles en 22 partidos en la Serie A italiana, el joven delantero tiene contrato con el Inter hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de dólares, un precio que le situaría en el octavo fichaje más caro del fútbol si se confirma su traspaso por esta cantidad.

Tras el dominio de Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Luis Suárez… el futuro del gol presenta los nombres de Haaland y Lautaro, delanteros en efervescencia. Reportaje e imágenes: Efe

POR: JUAN A. MEDINA,

 

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Lautaro brilla en el Inter de Milán

Comentarios

Comentarios