La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con destino al Juventus de Turín ha agitado el mercado de fichajes como ocurrió con los sonados traspasos de otras grandes estrellas como Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Zidane o Neymar en tiempos pasados.

Nueve años después de protagonizar uno de los traspasos más mediáticos de entonces, su paso del Manchester United al Real Madrid, Cristiano Ronaldo abandona la entidad madridista poniendo rumbo a Turín, donde le espera la afición del Juventus, club por el que ha firmado las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos nueve años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, expresaba su agradecimiento el Real Madrid al jugador en un comunicado.

El club madrileño se despedía de su hasta ahora gran figura alabando su trayectoria en este tiempo. “Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones”.

La llegada de CR7 a la “Vecchia Signora”, como es apodado el Juventus en Italia,  supone otra sacudida en el mundo del fútbol, habituado en las últimas temporadas a los grandes traspasos, como el protagonizado el año pasado por el brasileño Neymar que dejó el F.C. Barcelona por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros, hasta ahora el fichaje más caro de la historia.

El Juventus de Turín abonará al Real Madrid 100 millones de euros, en dos plazos, a los que unirá otros 12 más en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento FIFA, según ha informado el club turinés. No es, ni de largo, el fichaje más caro de la historia del fútbol, ocupa el quinto lugar, aunque si el mayor de la historia de la Serie A italiana, superando los 90 millones de euros que el propio club turinés abonó al Nápoles por el argentino Gonzalo Higuaín.

FICHAJES CON HISTORIA.

Si en este periodo de fichajes, el gran protagonismo se lo lleva el delantero portugués por su pase al Juventus, otros grandes futbolistas han sacudido el mundo del fútbol por sus traspasos a otros equipos.

Histórico fue el caso del hispanoargentino Alfredo Di Stéfano, que en 1953 fichó por el Real Madrid, un traspaso no exento de polémica, porque los derechos deportivos del delantero se dividían entre el River Plate argentino y el Millonarios colombiano, clubes que negociaron con el Real Madrid y el F.C. Barcelona cada uno por su cuenta.

La mediación de la Federación Española de fútbol determinó que Di Stéfano debía jugar, de forma alternativa, dos temporadas con cada equipo, una decisión que no gustó a los dirigentes barcelonistas que renunciaron a los derechos del jugador.

Tiempo después de Di Stéfano, uno de los fichajes que más convulsionó el mundo del fútbol fue el de Johan Cruyff por el F.C. Barcelona, procedente del Ajax de Amsterdam.

El “Flaco” holandés, que firmó por el club blaugrana el 13 de agosto de 1973 a cambio de 150 millones de pesetas, marcó una época tanto como jugador como entrenador en la entidad catalana.

El F.C. Barcelona también fue partícipe de otro de los más famosos traspasos del fútbol. En este caso, la venta del astro argentino Diego Armando Maradona al Nápoles italiano en 1984 por 1.300 millones de pesetas. La llegada del “Pelusa” a la ciudad italiana fue todo un acontecimiento mundial, que coincidió con su mejor etapa como futbolista. En el club napolitano, en el que jugó hasta 1991, Maradona ganó dos Ligas, una Copa de Italia y una Copa de la UEFA, además de coincidir con el Mundial de 1986 que ganó Argentina.

En el verano del 2000, el protagonismo fue para el portugués Luis Figo, que se acogió a la rescisión de su contrato con el F.C. Barcelona para fichar por el Real Madrid a cambio de 61,7 millones de euros (más de 10.000 millones de pesetas). Aquel traspaso marcó un gran distanciamiento entre los dos clubes y una “condena” para el futbolista cada vez que se enfrentaba a su exequipo en el Nou Camp.

El Real Madrid, y su actual presidente Florentino Pérez, han sido actores principales de grandes fichajes, como el del francés Zinedine Zidane, que llegó a la entidad blanca en 2001 procedente del Juventus, un viaje inverso al que ahora hace Cristiano Ronaldo, por un montante de 75,1 millones de euros, por aquel entonces el fichaje más caro en la historia del fútbol.

La llegada del brasileño Ronaldinho al F.C. Barcelona en 2003, club que pagó 25 millones de euros al PSG francés, abrió una etapa de éxitos en la entidad azulgrana y en la carrera del propio jugador. Ese mismo año, el inglés David Beckham fichaba por el Real Madrid, un traspaso lleno de “glamur”, como definió la prensa de entonces, dejando el  Manchester United a cambio de 25 millones de euros.

La carrera de Ronaldo Nazario, el “fenómeno”, fue brillante en lo futbolísticos y polémica por sus traspasos. Tras pasar por el PSV Eindhoven, F.C. Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milán, su fichaje en 2008 por el Corinthians de Sao Paulo generó un cadena de pasiones entre los seguidores de este equipo y de odio entre la hinchada del Flamengo, el club del que Ronaldo siempre se declaró seguidor desde pequeño.

Los fichajes del francés Kylian Mbappé, traspasado por el Mónaco al PSG en agosto de 2017 por 180 millones de euros; el del brasileño Philippe Coutinho, que dejó el Liverpool por el F. C. Barcelona, en diciembre de 2017 a cambio de 125 millones de euros, no han tenido tanta repercusión mediática aunque están entre los más caros del fútbol.

Ahora, a falta de nuevos movimientos, el protagonismo es de Cristiano Ronaldo, que a sus 33 años inicia una nueva etapa en Turín, en el fútbol italiano en espera de conquistar títulos como ha hecho con la camiseta del Real Madrid. Reportaje e imágenes: Efe

 

POR: JUAN A. MEDINA.

Alfredo Di Stefano
Cristiano Ronaldo
David Beckham en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid el 2 de julio de 2003
Diego Armando Maradona
El brasileño Neymar Jr
El futbolista brasileño Ronaldo
El portugués Luis Figo ,durante su presentación el 24 de julio de 2000 como jugador del Real Madrid
Johan Cruyff en su presentación como futbolista del F.C. Barcelona el 3 de septiembre de 1973
Ronaldinho en su presentación como nuevo jugador del F.C. Barcelona el 21 de julio de 2003
Zinedine Zidane

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios