La gimnasta Karla Díaz señaló que en la recta final de este 2019 tendrá tres eventos internacionales de alta competencia, en los cuales pondrá a prueba su trabajo para vislumbrar un pase histórico a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me siento emocionada por empezar este reto de tres competencias, en donde quiero dejar huella y seguir con mi sueño de llegar a los Juegos Olímpicos”, señaló.

En julio, la gimnasta sostendrá dos competencias de alta prueba como la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Estos dos eventos son importantes. Es la primera vez que acudo a una Universiada y me siento contenta. Voy por el podio a toda costa. Y luego a los Panamericanos, en donde voy por mejorar el bronce de hace cuatro años en Toronto”, destacó a Notimex.

En la cita canadiense, Díaz Arnal se adjudicó el bronce con una suma de 15.267 puntos cosechados en su rutina con la pelota en la gimnasia rítmica y fue superada por las estadunidenses Laura Zeng (16.883) y Jasmine Kerber (16.100).

“Es un año importante antes de Juegos Olímpicos y es un reto y compromiso por los resultados anteriores, los cuales se buscan mejorar tanto en individual como en equipo, el cual está fuerte para este compromiso en los Panamericanos”, afirmó la gimnasta.

Resaltó que en lo individual está Rut Castillo, quien es una de las mejores competidoras de América y tiene un rol importante en la justa continental peruana.

“Podemos hace historia en estos Panamericanos con una serie de medallas. No sabemos de qué color pueden ser, pero de que nos traeremos algunas si es un hecho”, consideró Karla.

La gimnasta espera cumplir con podio en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, a donde viajarán el martes próximo a la cita prevista del 3 al 14 de julio.

Mientras que los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programados del 26 de julio al 11 de agosto y el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica será en Bakú, Azerbaiyán, del 16 al 22 de septiembre.

La gimnasta espera tener una buena asistencia mundialista, ya que reparte los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de lograr uno sería un hecho histórico porque, hasta el momento, ninguna gimnasta de la especialidad ha logrado su pase olímpico. Reportaje e imágenes: Notimex

Por: Lorenzo Rodríguez Blancas

La gimnasta Karla Díaz

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios