El español Borja Valero es uno de los grandes refuerzos del Inter de Milan

Los clubes de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, establecieron su récord histórico de gasto en el mercado veraniego 2017, al alcanzar los mil millones de dólares, y al superar los 940 millones desembolsados en la sesión de 2016.

El absoluto protagonista de esta marca fue el Milan, cuya nueva propiedad china invirtió más de 240 millones de dólares para fichar a once futbolistas, entre ellos destaca Leonardo Bonucci, para devolver a los “rossoneri” a la cumbre del fútbol italiano y europeo. El club milanés superó los gastos del vigente campeón Juventus, que desembolsó 175 millones de dólares, y al Roma del director deportivo español Ramón Roríguez Verdejo “Monchi”, que completó el podio al terminar la sesión con una inversión de 110 millones. Pese a que la sesión de mercado se abriera oficialmente el 1 de julio, el Milan acaparó las portadas de los medios nacionales e internacionales ya desde junio, cuando se abrió el denominado “caso Gianluigi Donnarumma”. El joven portero, que a sus 18 años ya es un titular fijo del club y el primer sustituto de Gianluigi Buffon en la selección italiana, desató las polémicas al rechazar una oferta de renovación de contrato que se acercaba a los 4.7 millones de dólares por temporada. El agente del jugador, Mino Raiola, declaró públicamente que Donnarumma contaba con ofertas millonarias por varios clubes de Europa y que no estaba dispuesto a aceptar ofertas, en su opinión, inadecuadas. Tras varias semanas de especulaciones sobre el posible interés del Real Madrid y del París Saint Germain, Raiola, Donnarumma y el Milan volvieron a acercarse y sellaron un nuevo acuerdo: cuatro años de contrato a cambio de 7.1 millones de dólares por campaña. Esa operación, oficializada al principio de julio, marcó el comienzo de unas semanas frenéticas, en las que los “rossoneri” anunciaban sin parar las incorporaciones de nuevos futbolistas. En total fueron once: Leonardo Bonucci, Fabio Borini, Antonio Donnarumma, Andrea Conti, los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, el portugués André Silva, el suizo Ricardo Rodríguez, el marfileño Franck Kessie, el turco Hakan Calhanoglu y el croata Nikola Kalinic.

TODOS CONTRA LA “JUVE”

Un once completamente revolucionado que sale con la ambición de truncar el dominio de un Juventus que reina en la Serie A desde hace seis años. Los propios turineses, que vendieron a su líder Bonucci al Milan por 50 millones, invirtieron 173 tantos para reforzarse, concentrándose principalmente en los extremos. Llegaron a Turín el brasileño Douglas Costa y Federico Bernardeschi, dos piezas que refuerzan las bandas para el 4-2-3-1 del técnico Massimiliano Allegri, mientras que el alemán Benedikt Howedes y Mattia De Sciglio completaron la defensa. A priori, se trata de una política que marca una inversión de tendencia con respeto al pasado del Juventus, que tradicionalmente siempre cuidó más el aspecto defensivo al de la delantera. Y es que tras tantos años de dominio en el fútbol italiano (seis títulos ligueros y tres Copas Italia), la “Vecchia Signora” sintió la necesidad de cambiar para mantener altas las motivaciones ante el crecimiento de sus rivales por el título. Uno de ellos es el Nápoles, que realizó pocos cambios con respecto a la plantilla del curso pasado y que prefirió consolidar la unidad de un grupo que estableció en 2016 su récord absoluto de goles (94). Los “azzurri” del entrenador Maurizio Sarri, uno de los más preparados de Italia, incorporaron al extremo argelino Adam Ounas y al lateral portugués Mario Rui, pero no aportaron ningún cambio significativo a su once titular. Quién sí renovó su plantilla fue el Roma de Monchi, que fue protagonista tanto en los fichajes en entrada como en las salidas, lo que permitió mantener un balance económico positivo. Los “giallorossi” vendieron al egipcio Mohamed Salah al Liverpool por 47 millones, al alemán Antonio Rudiger al Chelsea por otros 47 millones, y al argentino Leandro Paredes al Zenit San Petersburgo por 28 millones.

APUESTA LATINA…

Con ese dinero, Monchi fichó al internacional eslovaco Patrick Schick por 50 millones, el mexicano Héctor Moreno, el holandés Rick Karsdorp, el serbio Aleksandar Kolarov, los franceses Gregoire Defrel y Maxime Gonalons, el turco Cengiz Under y Lorenzo Pellegrini. Si algunos equipos optaron por muchos cambios, otros se centraron en elegir un técnico de experiencia y carácter para liderar el vestuario: uno de ellos fue el Inter de Milán. Tras las últimas nefastas temporadas, los “nerazzurri” se encomendaron a la personalidad de Luciano Spalletti, un técnico que llegó a Milán con ganas de revancha tras dejar al Roma entre polémicas al finalizar el curso 2016/2017. La entidad milanesa se reforzó con el español Borja Valero, el uruguayo Matías Vecino, el eslovaco Milan Skriniar, el portugués Joao Cancelo y el brasileño Dalbert Henrique, y sale con la convicción de poder lograr grandes cosas en el nuevo curso. Por otro lado, hay menos optimismo en Florencia, donde el Fiorentina perdió a algunas piezas de gran importancia: Valero, Bernardeschi, Vecino y el argentino Gonzalo Rodríguez fueron los líderes del equipo en los últimos años y los “viola” abren el nuevo curso con la obligación de regenerarse rápidamente. Por ello, los toscanos apostaron por el talento del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, y por el también argentino, exjugador del Betis, Germán Pezzella. Fue un mercado que vio a varios futbolistas latino-americanos encontrar nuevos equipos.

Los uruguayos Martín Cáceres y Gastón Ramírez cambiaron la Premier League inglesa por el Hellas Verona y el Sampdoria, respectivamente, mientras que el costarricense Giancarlo González firmo con el Bolonia. El argentino José Palomino dejó al Ludogorets búlgaro y fichó por el Atalanta, los uruguayos César Falletti y José Avenatti firmaron con el Bolonia, el argentino Ricardo Centurión pasó al Génova y el ecuatoriano Felipe Caicedo llegó al Lazio. Tras varias temporadas en las que los clubes italianos tuvieron pocos fondos económicos a disposición, este año se vivió una sesión de mercado intensa y rica de inversiones. Desde el próximo año, la Serie A volverá a contar con cuatro equipos en la Liga de Campeones y esto dio un nuevo optimismo a los clubes transalpinos para realizar mayores esfuerzos económicos en busca de volver a las grandes vitrinas internacionales. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Andrea Montolivo

Haz click en: http://www.revistaQ.mx/

Videos en:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

El mexicano Héctor Moreno llega a Italia para reforzar la defensa del Roma
Gio Simeone, ha reforzado el ataque del Fiorentina
El AC Milan es uno de los equipos que más se ha reforzado, con el defensa Leonardo Bonucci
ESPAÑA FÚTBOL TROFEO BERNABÉU:GRA260. MADRID. 23/08/2017.- El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos (i) se escapa del argentino Giovanni Simeone (d), de la Fiorentina, durante el partido del Trofeo Bernabéu que Real Madrid y Fiorentina juegan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/J.P.GANDUL

 

 

Comentarios

Comentarios