La peleadora de 35 años ha tenido sus mejores desempeños en la división supergallo.

La mexicana Jackie Nava, primera campeona mexicana del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará este sábado a Estrella Valverde, en su regreso al cuadrilátero luego de más de un año sin pelear.

En un duelo de entre púgiles de estilos diferentes, la “Princesa Azteca”, de 40 años, quien suma 32 victorias, 14 por nocaut, con cuatro derrotas y cuatro empates, protagonizará el combate estelar ante Valverde (18-6-2 K0-3).

“Llevo un año sin pelear y ya lo necesito, Estrella es peligrosa, habrá un choque de estilos; me siento bien, feliz de regresar”, señaló Nava, favorita para vencer en el duelo pactado en la división supergallo a 10 asaltos.

Nava pretende retirarse este año ante Mariana Juárez, pero el pleito no se efectuará hasta que haya condiciones para celebrar funciones con público. El enfrentamiento de este sábado forma parte de su preparación para retar a “La Barby” Juárez, pero no deberá tomarlo a la ligera porque Valverde posee calidad.

La peleadora de 35 años ha tenido sus mejores desempeños en la división supergallo, en la que está pactado el combate sabatino, lo cual le da más posibilidades de lucir bien.

“Necesito dar una pelea a la altura de la campeona contra la que voy”, comentó Valverde.
La pelea será la principal de una cartelera a puertas cerradas en un estudio de televisión, organizada por la promotora Zanfer.

Como parte del cartel, Carlos “Chema” Ocampo (27-1-0, KO-17) cruzará guantes en un combate de peso superwelter a 10 asaltos con Jorge Luis “Chino” García (18-2-0, KO-16).
Antes, el talentoso joven Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0 KO-12), irá ante Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, Ko-6) a 10 asaltos en la categoría superpluma.

En otros combates, Joel “Trino” Córdova (11-4-2 KO-2), enfrentará a Martín Tecuapetla (15-12-4, KO-10), a 10 episodios en el peso supermosca, y el invicto Irving Turrubiates (22-0-0 KO-13) retará a Héctor “Ratón” Colín (10-12-0 KO-8), a 8 rounds en la categoría pluma.

De la mano de Zanfer, el pugilismo regresó a la capital mexicana el pasado 20 de junio, cuando el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López.

El pasado fin de semana el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Bertchelt, derrotó por nocaut en seis asaltos a Eleazar “Tronco” Valenzuela en el pleito estelar.

Después de la cartelera de mañana se espera la celebración de otros carteles en agosto, como parte de la vuelta del boxeo, por ahora en pleitos a puertas cerradas.

Reportaje e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios