Acostumbrados a marcar goles, grandes delanteros del fútbol europeo se han quedado, inexplicablemente, con la pólvora mojada. Son los casos de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Antoine Griezmann, goleadores sin gol.

Sorprende comprobar las listas de goleadores y que no aparezcan nombres como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Antoine Griezmann, tres de los mejores delanteros de la última década, siempre con la puntería afinada, pero en los últimos meses afectados por un virus que les ha dejado sin gol.

Que los goleadores viven de rachas es una máxima tan antigua como el propio fútbol, pero en el caso de estas tres estrellas de la Liga española no es muy habitual, ni comprobar su desesperanza y angustia por la falta de acierto ante la portería contraria.

Para Cristiano Ronaldo es “sólo una mala racha”, según aseguraba tras su partido de Liga de Campeones ante el Tottenham inglés. El astro portugués sólo ha anotado un gol en el campeonato español en siete partidos, una cifra ridícula para sus registros, pero que compensa con los siete tantos conseguidos en la Liga de Campeones, una competición que parece confeccionada a su medida.

La falta de gol de CR7 se une, en el caso del Real Madrid, al poco acierto del francés Karim Benzema (un gol en once partidos), además de la ausencia por lesión del galés Gareth Bale.

Para Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, la racha de CR7 no es para preocupar. “Sabemos que a él le gusta marcar y está más feliz cuando lo hace, pero estamos todos convencidos de que va a marcar la diferencia. En Liga no lo ha hecho de momento, pero sí en Champions, y hace cosas útiles al equipo. Al final va a ser el jugador que marque la diferencia”.

“YO TAMBIÉN ME LO PREGUNTO”.

Una diferencia que debería marcar Luis Suárez en el F.C. Barcelona, pero que en la presente temporada sólo ha conseguido anotar tres goles, un registro impensable en el historial goleador del uruguayo.

“Yo también me lo pregunto”, explicaba en una entrevista al diario Sport sobre su sequía goleadora. “Soy muy autocrítico conmigo mismo y me pregunto por qué no quiere entrar la pelota, pero no me puedo reprochar nada”.

En este sentido, Ernesto Valverde, entrenador del F.C. Barcelona, tampoco tiene nada que recriminar a su delantero. “Estoy encantado con él  por lo que aporta. Últimamente no está marcando, pero sigue creando ocasiones. Es un buen síntoma”.

El caso del francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, se asemeja al de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Su falta de acierto, dos goles en Liga, ha incidido en la marcha del equipo en la Liga de Campeones, con escasas opciones de seguir en la competición.

Su entrenador, Diego Pablo Simeone, ha salido al paso y ha hecho una lectura positiva sobre la actuación de su estrella, que a pesar de no marcar sí ha contribuido a que el Atlético de Madrid siga invicto en la liga española. “Yo miro que en 11 partidos no hemos perdido. Si tenemos 23 puntos y Griezmann no hizo goles, es buena señal”, ha argumentado el “Cholo”.

Para el técnico argentino, la falta de puntería de Griezmann se une a la escasa contribución goleadora del también francés Kevin Gameiro (un gol) y la nula anotación del argentino Luciano Vietto y el español Fernando Torres, sus otros delanteros.

GOLEADORES EN RACHA, ÉSTOS SÍ QUE MARCAN. 

A falta de los goles de CR7, Luis Suárez y Griezmann, el campeonato español se abastece de los tantos de Messi (doce), máximo anotador, además de la buena racha del italiano Zaza (Valencia), con nueve; del congoleño Bakambu (Villarreal), con ocho y del paraguayo Sanabria (Betis), con siete.

En Francia, los grandes protagonistas del gol son el uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), ambos con trece goles.

En Italia, la sorprendente temporada del delantero del Lazio, Ciro Immobile, autor de 14 goles, le mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores; mientras que el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el inglés Harry Kane (Tottenham), con ocho goles cada uno, son los más acertados de la Premier League.

En Alemania, que Lewandowski (Bayern Múnich) y Aubameyang (Borussia Dortmund) sean los máximos goleadores no es noticia, pero sí lo es el gran rendimiento del mexicano Hirving Lozano, el “Chucky” quien, a sus 22 años y en su primera temporada en Europa, en el PSV Eindhoven, encabeza la tabla de goleadores de la Eredivisie (liga holandesa) con nuevo goles.

El “Chucky” está en  buena racha, la que buscan Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Griezmann, que sufren la enfermedad del gol. Reportaje e imágenes: Efe

Por: JUAN A. MEDINA.

Haz click en:  http://www.revistaQ.mx/

Videos en:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Comentarios

Comentarios