Tamaño de texto-+=
Compartir:
“El potencial del acuerdo con el FC Barcelona es tremendo”, según Socios.com

abcl potencial del acuerdo con el FC Barcelona es tremendo”, explica a EFE una fuente de Socios.com, la plataforma ‘blockchain’ (tecnología que prescinde de los intermediarios) que ha adquirido el 24,5% de Barça Studios (la productora audiovisual del club azulgrana) a cambio de 98 millones de euros.

El acuerdo se cerró durante la gira del Barcelona por Estados Unidos y fue la manera que encontró la entidad catalana de resguardarse de los posibles impedimentos que LaLiga le podría poner a la hora de inscribir los fichajes de este mercado de verano, según dijeron fuentes del club a EFE.

En el entorno azulgrana se está hablando sobre todo de lo que comporta esta tercera ‘palanca’, tras la venta en dos pasos del 25% de los derechos televisivos de LaLiga al fondo de inversión Sixth Street, para la economía actual del FC Barcelona. Pero desde Socios.com remarcan que la verdadera potencialidad del acuerdo será a largo plazo, ya que la asociación no tiene fecha de caducidad.

“El potencial es tremendo, especialmente conforme vamos evolucionando hacia la llamada Web3 (descentralización de internet), que va a suponer una revolución en la forma en la que se vive el deporte gracias a las múltiples experiencias inmersivas que va a facilitar”, siguen explicando desde la plataforma.

Socios.com y el FC Barcelona desarrollarán de la mano nuevos proyectos relacionados con el ‘blockchain’, los NFTs (activos digitales coleccionables) y la Web3 con el objetivo de crear un ecosistema digital que integre una comunidad global de seguidores que aporten ingresos recurrentes a cambio de tener una proximidad mayor con el club mediante diferentes iniciativas.

“Para esta temporada tenemos preparadas activaciones muy interesantes con el FC Barcelona que iremos anunciando próximamente. De hecho, en breve lanzaremos la primera encuesta de la temporada, que estamos seguros de que gustará mucho a los aficionados”, anuncia la fuente de Socios.com.

En cambio, la plataforma descarta desarrollar contenido audiovisual tradicional, como podrían ser las series que hasta ahora ha producido Barça Studios, con ‘Matchday’ como plato estrella, porque no es su nicho de negocio.

Así, si el club quiere crecer en esta vía de negocio deberá hacerlo mediante su propio potencial o asociándose con otro socio estratégico. En este sentido, la Asamblea de Socios Compromisarios le dio permiso a la junta de Joan Laporta para vender hasta el 49,9% de Barça Studios. Aún tiene margen.

Socios.com está asociado al FC Barcelona como patrocinador global desde 2020 y fue el encargado de crear el primer ‘fan token’ (moneda digital) del club catalán, que desde entonces ha generado unos 40 millones de euros.

Además, tiene acuerdos con otros grandes equipos como el Milan, el Manchester City, el Paris Saint-Germain, el Juventus de Turín, el Atlético de Madrid, el Arsenal y el Valencia, entre otros, y Leo Messi y Alessandro Del Piero son sus embajadores globales.

“Llevamos más de dos años trabajando con el FC Barcelona la tecnología ‘blockchain’ para crear nuevas vías de interacción con los aficionados. Desde entonces hemos llevado a cabo más de una docena de encuestas, en las que los propietarios de Fan Tokens $BAR (el nombre oficial de la moneda digital del club) han podido votar para elegir la lista de reproducción musical del Camp Nou o el diseño del brazalete de capitán, por ejemplo”, informan desde Socios.com.

El anuncio público del acuerdo, que fue obra este lunes del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, de manera improvisada durante la rueda de prensa de presentación de Joules Koundé como nuevo jugador azulgrana, pilló de sorpresa a muchos de los involucrados, que posteriormente tuvieron que reaccionar con rapidez.

Fuente: EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios