El Mundial de Rusia acapara la atención de los aficionados de todo el planeta, un acontecimiento deportivo del que interesa todo lo que sucede incluso en lo estético, como  los peinados y estilos que lucen los principales futbolistas. Todo es un escaparate de tendencias…

Ronaldo Luiz Nazario da Lima fue el gran protagonista del Mundial de 2002 disputado en Japón y Corea por ser el máximo goleador del torneo y marcar los dos tantos con los que la selección brasileña derrotó en la final a Alemania, en el estadio Yokohama de Japón.

Pero uno de los recuerdos que más perduran del gran Ronaldo, al que años después pasaron a llamarle el “gordito”, para diferenciarle de Ronaldinho o de Cristiano Ronaldo, fue el flequillo que lució sobre su cráneo pelado y que hizo furor entre aficionados de todo el mundo.

Años después, el delantero brasileño reconocía que aquel corte de pelo trataba de desviar la atención sobre la grave lesión que había padecido meses antes y de la que todo Brasil hablaba antes de la disputa del Mundial.

Ronaldo consiguió que la prensa y aficionados se olvidaran de su pierna y centraran la atención en su peinado, algo que parece repetirse en el caso de su compatriota Neymar, la gran figura de la “canarinha”, que ha acudido a Rusia tras recuperarse de una fisura del quinto metatarsiano para la que ha necesitado cirugía.

Neymar sorprendió en el debut de Brasil ante Suiza en el Mundial con su pelo teñido de rubio, que más que una tendencia ha generado numerosas burlas que han conducido al delantero brasileño a cambiarse de peinado y hacerse un teñido más moderado.

Una de las bromas que más repercusión ha tenido ha sido la publicada por el exjugador francés Éric Cantona en las redes sociales, que posaba con una fotografía del estilismo de Neymar y el comentario “Neymar style… spaghetti al dente¡”.

El caso del peinado de Neymar es un claro ejemplo de la trascendencia que genera todo lo que acontece en el campeonato por excelencia del deporte rey, un escaparate que va más allá del fútbol y que se convierte en una pasarela de tendencias.

Además de Neymar, otras estrellas del fútbol han aprovechado el Mundial para cambiar de imagen. El portugués Cristiano Ronaldo se ha dejado crecer una pequeña perilla, que dejó ver en el segundo partido de Portugal, ante Marruecos. La razón de este cambio de “look” del actual Balón de Oro se debe a una apuesta con su compañero Quaresma, según desvelaba el diario deportivo “Marca”.

Por su parte su compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos, también ha apostado por un cambio de imagen en el Mundial y ha decidido recortarse la barba y dejarse una perilla más amplia que la de Cristiano Ronaldo.

Ramos es un habitual en los cambios de imagen y le gusta mucho mostrar los numerosos tatuajes que tiene en su cuerpo, una tendencia entre los futbolistas que ya se ha vivido en otros campeonatos.

LAS ATRACTIVAS COLETAS.

Volviendo a los peinados, en este Mundial marcan tendencia las coletas, que han puesto de moda el portero español David De Gea, el atacante danés Yussuf Poulsen, el defensa uruguayo Martín Cáceres o el centrocampista islandés Rurik Gislason.

En el caso de este último, la presencia del jugador del Sandhausen, de la segunda división alemana, en el escenario mundialista ha revolucionado las redes sociales, donde ya se le conoce como “el guapo del Mundial”.

Por otra parte en cuestión de melenas el estrellato se lo lleva el también islandés Birkir Bjarnason.

En cuestión de rastas es el panameño Román Torres es el más destacado con diferencia, aunque son varios los jugadores que las lucen.

En cuestión de barbas, la más famosa en esta primera fase está siendo la que muestra Leo Messi, aunque tan mencionadas y revisadas por el público como la del crack argentino es la del australiano Mile Jedinak o la del islandés Aron Gunnarsson, este último un auténtico “vikingo”.

Pero no solo han sido los jugadores quienes han aportado sus diferentes modos de lucir cuerpo o pelos, los entrenadores de este Mundial también están llamando la atención más allá de lo deportivo.

Entre todos destaca el estilo del francés Hervé Renard, que es el seleccionador del equipo de Marruecos quien, con sus impecables camisas blancas, ha marcado tendencia y se ha ganado al público femenino. Reportaje e imágenes: Efe

POR: ANTONIO TORRES.

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios