Tamaño de texto-+=
Compartir:

El Club América, el equipo de fútbol más laureado de México, debutó este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un salto del 80% en el precio de sus acciones, que pasaron de 2.58 a 20.79 pesos en su primera jornada de cotización.

El América se convirtió así en el primer equipo de fútbol profesional de América Latina en cotizar en el mercado bursátil, como parte de Ollimani, una empresa que agrupa los negocios de deportes y entretenimiento de Grupo Televisa, la televisora más grande del país.

 

Ollamani, que cotiza bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS.CPOs”, controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas, editorial y producción de contenidos deportivos de Televisa.

La salida a la Bolsa de América fue anunciada el pasado 26 de enero, como resultado de una escisión de diversos negocios de Televisa, con el objetivo de enfocar sus recursos en robustecer su posición en las industrias de telecomunicaciones y contenidos.

Fundado en 1916, América es el equipo con más campeonatos del fútbol mexicano, con 14 títulos de liga, siete de copa y 10 de Concacaf. Además, cuenta con una amplia y fiel afición, que ahora podrá convertirse también en dueña de una parte del club.

Según la información proporcionada por Televisa, el América generó ingresos por 58.6 millones de pesos en 2022 y por 19.3 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2023 por concepto de partidos disputados en Estados Unidos.

Asimismo, los partidos disputados por el América, Cruz Azul y la Selección Mexicana en el Estadio Azteca generaron ingresos por 365.6 millones de pesos en 2022 y por 306.3 millones de pesos de enero a septiembre de 2023.

El debut bursátil del América fue celebrado por sus directivos, jugadores y aficionados, que expresaron su orgullo y emoción por este hecho histórico en el fútbol nacional.

El presidente deportivo del club, Santiago Baños, dijo que este era un día muy especial para el club y espera que la cotización en Bolsa sea un impulso para seguir creciendo y consolidando al equipo como el más grande de México.

Compartir:

Comentarios

Comentarios