La ciudad de Charlotte acoge el evento más esperado de la NBA, la 68 edición del All-Star, con todas sus estrellas que serán recibidas con un anfitrión muy especial como es el legendario Michael Jordan, ahora convertido en dueño mayoritario del equipo local de los Hornets.

Jordan, que cautivó a todos con sus brillantes participaciones en nada menos que catorce Partidos de las Estrellas, y tres premios de Jugador Más Valioso (MVP), además de ser todo un espectáculo con sus actuaciones históricas llenas de “magia” en el Concurso de Mates, verá cumplido el sueño de ser anfitrión tras dos años de espera.

La NBA le había asignado a Charlotte, donde los Hornets tienen su sede, la organización del All-Star del 2017, pero la controvertida ley estatal “antitransgénero” que se estableció en Carolina del Norte unos meses antes de la celebración del evento hizo que la liga le retirarse la concesión y se la diese a la ciudad de Nueva Orleans.

La gran labor de Jordan y la directiva de los Hornets en los últimos años dio su recompensa después que la NBA reconsideró su posición y tras ver que se habían realizado modificaciones “importantes” dentro de la ley conocida como la HB2. De esta manera se otorgaba a la Charlotte la celebración de un All-Star  28 años después de haber tenido la primera (1991).

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció que las modificaciones que se hicieron en la ley HB2, que prohibía, entre otras cosas, la utilización de baños públicos a los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, podría haber ido más lejos, pero había sido todo un logro lo conseguido y levantaba el veto a Charlotte, un ejemplo de apoyo al baloncesto profesional.

El escenario para el gran evento del próximo 17 de febrero será el Spectrum Center, con capacidad para 19.000 espectadores que tendrán que pagar un promedio de más de 2.000 dólares por entrada, mientras que a través de varias compañías de internet autorizadas la más cara ya alcanza los 15.000 dólares y la más barata no baja de los 700 dólares, las últimas filas de las gradas.

LEBRON Y ANTETOKOUNMPO, AL FRENTE DE LOS EQUIPOS.

Durante los últimos cinco años, el campo ha estado bajo remodelación con una inversión de 34 millones de dólares.

Poco después de que los titulares del Juego de Estrellas fueran revelados, la NBA presentó también los uniformes oficiales de la Marca Jordan para el Juego de Estrellas 2019.

En esta oportunidad, los equipos vestirán de blanco y negro con ribetes con los colores de la bandera estadounidense y tres estrellas a los costados. Además, cada jugador llevará en el centro del pecho el logo de su respectiva franquicia. Todo, como ya ocurriera la pasada temporada en Los Ángeles, con el logotipo de la marca Jordan.

Los equipos que van a competir por segundo año bajo el nuevo formato de estar formados por dos capitanes, los jugadores más votados por los aficionados, compañeros y periodistas, tendrán al frente al alero LeBron James, de Los Ángeles Lakers, y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

Ambos, mediante un sorteo que fue televisado, eligieron a los 12 jugadores que formarán cada equipo sin importar a la Conferencia a la que pertenezcan. Un sorteo en el que James escogió en primer lugar al ser el más votado. Por lo que Antetokounmpo comenzó eligiendo entre los suplentes.

Este año, a modo de tributo, la NBA amplió a 13 las plantillas con las inclusiones de dos leyendas. Evidentemente, aunque bromeó con ello, James se quedó con su amigo y excompañero en Miami y Cleveland, el escolta Dwyane Wade.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, por tanto, jugará en el equipo de Giannis. La otra novedad del sorteo, televisado por primera vez, fue el traspaso que hicieron los dos capitanes, con el base australiano Ben Simmons que jugará en el “Team LeBron” y el ya legendario Russell Westbrook, que lo hará en el “Team Giannis”.

DONCIC, EN EL ESTRELLATO.

Pero antes del gran Partido de las Estrellas, donde estarán los grandes del momento como el alero Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Paul George, Kawhi Leonard y Joel Embiid, entre otros, se habrá disputado el Partido de las Futuras Estrellas entre el Equipo de Mundo y el Equipo de Estados Unidos.

Dentro del primero habrá presencia europea con cinco jugadores como son el novato revelación, el esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, el letón Rodions Kurucs, también primer año en la NBA que juega con los Nets de Brooklyn, el finlandés Lauri Markkanen, de los Bulls de Chicago, el turco Cedi Osman, de los Cavaliers de Cleveland, y el serbio Bogdan Bogdanovic de Sacramento Kings.

Además del programa deportivo, el gran centro de atención se dará en todo lo relacionado con las celebridades que van a participar en cada uno de los eventos, pero especialmente en el del Partido de las Estrellas y su espectáculo del medio tiempo, una copia en pequeño de lo que sucede en el Super Bowl.

El elegido este año ha sido el rapero J.Cole, el cantante nacido en una base estadounidense en Alemania, que reside en Raleigh (Carolina del Norte), siete veces nominado con el Grammy Award.

Otro cantante nativo de Charlotte, Anthony Hamilton, que domina el R&B-soul, será el responsable de entonar el himno nacional de Estados Unidos, mientras que la cantante canadiense Carly Rae Jepsen será la encargada de interpretar el himno nacional de su país.

UN GRAN IMPACTO ECONÓMICO.

La celebración del Fin de Semana de las Estrellas se espera que deje unos ingresos económicos de 100 millones de dólares, de las 150.000 personas que visitarán la ciudad para ver a las grandes figuras del mejor baloncesto del mundo como a todas las celebridades que también acudirán para participar en todo tipo de eventos públicos y fiestas privadas.

La ciudad de Charlotte tendrá que hacer frente a seis millones de dólares que cuesta la organización del Fin de Semana de las Estrellas.

Los estudios que se tienen sobre el impacto económico que dejó el Fin de Semana de las Estrellas del año pasado celebrado en Los Ángeles fue de 116 millones de dólares, comparados a los 45 que dejó el del 2017, en Nueva Orleans.

Mientras se confirma que ya han sido contratadas más de 32.000 habitaciones de hotel para las fechas que cubren toda la semana del 11 al 17 de febrero, pero en el área del centro de la ciudad solo hay 5.700 por lo que el resto están distribuidas por las afueras y ciudades cercanas a Charlotte.

Una vez más la seguridad del evento será la prioridad número uno para los organizadores que volverán a contar con todo el personal de las agencias de las fuerzas del orden local, estatal y federal.

Varios miles de agentes trabajaran durante toda la semana para dar seguridad a la ciudad de Charlotte, además de las compañías privadas y miles de voluntarios que estarán en todo momento en las calles y en los recintos donde se realicen actividades relacionadas con el Fin de Semana de las Estrellas.

RECUADRO:.

EQUIPO DE LEBRON JAMES: Kevin Durant (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Celtics de Boston), Kawhi Leonard (Raptors de Toronto), James Harden (Rockets de Houston).

Reservas:  Anthony Davis (New Orleans), Klay Thompson (Golden State), Damian Lillard (Portland), LaMarcus Aldridge (San Antonio), Karl-Anthony Towns (Minnesota), Bradley Beal (Washington), Ben Simmons (Sixers) y Dwyane Wade (Miami, éste como leyenda).

EQUIPO DE GIANNIS ANTETOKOUMPO: Stephen Curry (Golden State), Joel Embiid (Sixers de Filadelfia), Paul George (Thunder de Oklahoma), Kemba Walter (Hornets de Charlotte).

Reservas: Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver),   Blake Griffin (Detroit), D’Angelo Russell (Brooklyn), Nikola Vucevic (Orlando), Kyle Lowry (Toronto),  Russell Westbrook (Oklahoma City),) y Dirk Nowitzki (Dallas), como leyenda. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Rubén Mantilla

 

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, será el capitán
El alero de los Warriors de Golden State Kevin Durant estará en el equipo de LeBron James
El base de los Warriors de Golde State Stephen Curry formará parte del equipo de Giannis Antetokounmpo
El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha conseguido llevar el All-Star
El joven alero Luka Doncic de Dallas Mavericks no estará en el Partido de las Estrellas
El veterano Dwyane Wade de Miami Heat, que se retirará al final de la temporada
Imagen del All Star de 2018, donde Stephen Curry y LeBron James fueron los capitanes de los equipos
LeBron James, de Los Angeles Lakers, será uno de los capitanes de los dos equipos del Partido de las Estrellas

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios