Tamaño de texto-+=
Compartir:
Confirman oficialmente la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, así como su salida de Mercedes


Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, dejará Mercedes al final de la temporada 2024 y se unirá a Ferrari en 2025, según anunciaron ambos equipos el jueves 1 de febrero de 2024.

Hamilton, de 38 años, ha estado con Mercedes desde 2013 y ha ganado seis de sus siete títulos con las Flechas de Plata. El piloto británico ha activado una opción de rescisión en el contrato que firmó el año pasado y que le permitía elegir su destino para 2025.

En un comunicado conjunto, Mercedes y Ferrari confirmaron el histórico traspaso de Hamilton, que se convertirá en el primer piloto en correr para los dos equipos más exitosos de la Fórmula 1. Hamilton formará pareja con el monegasco Charles Leclerc, que renovó con Ferrari hasta 2026.


Toto Wolff, el director de Mercedes, dijo que aceptaba la decisión de Hamilton de buscar un nuevo desafío y que estaba orgulloso de lo que habían logrado juntos. “Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin natural en algún momento, y ese día ha llegado”, afirmó Wolff.

Hamilton expresó su gratitud a Mercedes por el apoyo que le brindaron durante 11 años y dijo que quería terminar bien su última temporada con el equipo. “Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío”, declaró Hamilton.

Ferrari, por su parte, se mostró complacido de anunciar la llegada de Hamilton, al que consideró uno de los mejores pilotos de la historia. “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años. Lewis es un campeón excepcional, con una experiencia, talento y carisma incomparables. Estamos seguros de que será un gran aporte para nuestro equipo y que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos”, dijo Mattia Binotto, el jefe de Ferrari.

El fichaje de Hamilton por Ferrari ha causado un gran impacto en el mundo del automovilismo, ya que supone el fin de una era en Mercedes y el inicio de una nueva aventura para el piloto más laureado de la Fórmula 1. Hamilton tendrá el reto de devolver a Ferrari a la gloria.                          Texto e imágenes: Agencia México 

Compartir:

Comentarios

Comentarios