El futbolista brasileño Dani Alves ha ganado trofeos con todos los equipos donde ha jugado, además de su selección, y va a pasar a la historia por ser quien más títulos ha conseguido: ¡38! Detrás de Alves aparecen otros grandes como el galés Ryan Giggs o sus excompañeros, el español Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi… los más laureados.

El brasileño Daniel Alves (Juazeiro, Estado de Bahía, Brasil, 1983) ha tenido y sigue conservando muchas virtudes futbolísticas a sus 35 años, un jugador excéntrico en algunas ocasiones, pero que ha abierto una peculiar página en la historia del fútbol.

Alves ha alcanzado recientemente su título número 38, sumando los que ha conseguido con los clubes en los que ha jugado, además de los logrados participando con la selección brasileña, y se ha convertido en el futbolista más laureado del mundo.

En esto supera a los grandes “craks” actuales y del pasado. Alves puede presumir de tener más títulos que Pelé, que Maradona, que Messi o que Cristiano Ronaldo… más que cualquier otro.

El lateral derecho brasileño ha conseguido tres títulos con el Paris Saint-Germain (PSG) en la actual temporada, superando así a su compatriota Maxwell, exjugador del equipo parisino retirado en 2017 que se tiene en su haber 36 títulos.

Formado en el Bahía de su país, Alves recaló en el fútbol europeo en febrero de 2003, en el Sevilla F.C., equipo del que formó parte hasta 2008, consiguiendo dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), otra Supercopa de España (2007) y una Copa de España (2007).

Su etapa más fructífera en cuanto a trofeos fue en el F.C. Barcelona, club en el que se mantuvo durante ocho años (2008-2016), con el que alcanzó 23 copas, entre ellas tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) y seis Ligas españolas.

Su paso por el Juventus de Turín, en la temporada 2016-17, le permitió conseguir un doblete: Copa y Liga italiana.

Con la selección brasileña, Alves conquistó una Copa América (2007) y dos Copa Confederaciones (2009 y 2013), además del Mundial sub-20 de 2003.

Tras participar en los dos últimos Mundiales, Alves es duda para la próxima cita de Rusia por una lesión sufrida en la final de la Copa de Francia, curiosamente el último título  conseguido.

OTROS COLECCIONISTAS DE COPAS.

Actualmente, el palmarés de Alves es insuperable, a falta de un título mundial con su selección. “¡Todo en la vida es posible, basta con que tu voluntad sea más grande que tus deseos!”, expresaba Alves en su cuenta oficial en Facebook tras ganar la Copa de la Liga con el PSG el pasado 31 de marzo.

Detrás de Alves figura su compatriota Maxwell, poseedor de 36 copas repartidas en su estancia en Cruzeiro de Brasil (2000-2001), Ajax de Amsterdam (2001-2006), Inter de Milán (2006-2009), Barcelona (2009-2012) y el París Saint Germain (2012-2017), además de su paso por la selección brasileña.

También 36 títulos figuran en el currículo de uno de los futbolistas más grandes que ha dado el Reino Unido, Ryan Giggs, actual seleccionador de Gales, que desarrolló toda su carrera en el Manchester United (1991-2014), ganando dos Ligas de Campeones y trece Premier League, entre otros trofeos.

Otro ilustre del fútbol inglés, Kenny Dalglish, cuenta con 35 títulos en su carrera, desarrollada principalmente en el Liverpool (1985-1991), club con el que celebró ocho Premier League y tres Copas de Europa.

Entre los porteros, quien presume de mejor historial es el portugués Vitor Baia, con 35 títulos, 29 de ellos con la camiseta del Fútbol Club Oporto.

De los futbolistas en activo, tras Alves, los azulgranas Andrés Iniesta y Leo Messi son los más laureados. El español suma 35 títulos, 32 con el F.C. Barcelona y tres con la selección de su país. El argentino tan solo uno menos, 34.

Iniesta y Messi han ganado las mismas copas con la camiseta del F.C. Barcelona, 32, entre ellas nueve Ligas, cuatro Ligas de Campeones y seis Copas del Rey. En el caso de Messi, su contribución a la selección argentina ha sido menor que la de Iniesta a la española. La “Pulga” ha ganado el Mundial sub´20 (2005) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Otros futbolistas que sobrepasan la treintena de galardones son el español Xavi Hernández, con 32 trofeos. Uno menos tiene su excompañero Gerard Piqué, los mismos que el sueco Zlatan Ibrahimovic tras su paso por Ajax, Inter, Barcelona, Milán, PSG y Manchester United, antes de marcharse al fútbol estadounidense, aunque entre ellos no figura ni la Premier League ni la Liga de de Campeones, dos títulos que se le han resistido.

Son los coleccionistas de títulos, una página de la historia del fútbol que encabeza el brasileño Dani Alves. Reportaje e imágenes: Efe

Dani Alves es el futbolista más laureado
Dani Alves y Neymar del París Saint Germain
El brasileño Maxwell ha ganado 36 títulos en su carrera
El portero portugués Vitor Baia es otro de los grandes coleccionistas de títulos
Kenny Dalglish, una leyenda del Liverpool, que consiguió 35 títulos en su carrera
Los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi
Ryan Giggs jugó 23 temporadas en el Manchester United, equipo con el que ganó 36 títulos

POR: JUAN A. MEDINA.

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios