Usain Bolt ha cumplido su sueño de ser futbolista después de ser el mejor atleta de la historia. El ejemplo del “relámpago” recuerda al de otras estrellas que cambiaron de deporte.

“Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo”. Las palabras del jamaicano Usain Bolt, tras finalizar su primer partido en las filas de los Central Coast Mariners, de la Liga Australiana de fútbol, cumplían con su viejo objetivo de ser futbolista después de haber sido el mejor atleta de todos los tiempos.

El “relámpago” abre una nueva página en su carrera deportiva, ahora como futbolista, “una experiencia que estuvo bien”, según el plusmarquista mundial de los 100 (9,58 segundos) y 200 metros lisos (19,19), que ha elegido el dorsal 95 para comenzar su nueva andadura.

Bolt (Trewlany, Jamaica, 1986), que compaginará los entrenamientos y partidos con los Mariners –club radicado en Gosford , Nueva Gales del Sur-, y sus compromisos publicitarios, ha asegurado que “necesitaré cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases y al juego de mis compañeros”.

Su entrenador, Mike Mulvey, ha alabado la predisposición de su nuevo jugador “porque los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante”.

El jamaicano ha manifestado reiteradas veces su pasión por el deporte rey y ha confesado su afición por los colores del Manchester United, del Real Madrid y de la selección argentina.

MOSES AL BOBSLEIGH, JORDAN AL BÉISBOL.

El caso de Usain Bolt recuerda al de otros reconocidos atletas que cambiaron de deporte. Uno de los más llamativos fue el de Edwin Moses (Dayton, Ohio, 1955), campeón olímpico de 400 vallas en Montreal´76 y Los Ángeles´84, y que estuvo imbatido durante 122 carreras quien, tras dejar el atletismo, probó surte en el bobsleigh.

“Me buscaron porque necesitaban un nuevo tipo de deportista para competir en ese deporte. Necesitaban a alguien como yo, gente que podía correr, que era rápida y fuerte. Fue divertido”, reconocía en una entrevista con EFE en 2010.

El gran Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia, guarda en su biografía varios pasajes de la práctica de otros deportes, además de su pasión por la canasta. “Air” Jordan fue célebre por pasarse al béisbol en 1994, en una etapa de depresión por el asesinato de su padre un año antes.

Este hecho hizo que Jordan decidiera retirarse del baloncesto y buscar la ilusión perdida en el béisbol, firmando un contrato con los Chicago White Sox (“Calcetines blancos) que jugaban una liga menor.

Jordan disputó 127 partidos y, un año después, regresó al baloncesto, concretamente a las filas de los Chicago Bulls. Además, la superestrella, actual propietario de los Charlotte Hornets, ha demostrado en varias ocasiones su gran pasión por el golf, otro de sus deportes favoritos.

Otras grandes estrellas del baloncesto también vivieron un cambio de deporte, como LeBron James, quien en su juventud jugaba al fútbol americano antes de pasarse a la canasta.

En el mundo del fútbol también se conocen casos de jugadores que despuntaron en su infancia en el fútbol sala (futsal) y después de pasaron el fútbol once. El ejemplo del brasileño de Paris Saint Germain, Neymar Jr., es uno de los más conocidos.

CAMBIOS, ÉXITOS Y ALGÚN FRACASO.

Aunque también se ha dado la situación inversa: la gran estrella brasileña de futsal, Alessandro Rossa Vieira, más conocido como “Falcao” y considerado el mejor jugador de la historia de este deporte, probó suerte en las filas del Sao Paulo en 2005, club con el que disputó varios partidos de la liga brasileña.

Otro futbolista, el portero alemán Tim Wiese, fue más allá del fútbol y, tras su retirada, se dedicó a la lucha libre. Y hablando de guardametas, el español Mariano Angoy, yerno de Johan Cruyff, aceptó una oferta del fútbol americano con los Barcelona Dragons, tras su etapa en la portería del F.C. Barcelona español.

El delantero Gabriel Batistuta, “Batigol”, colgó las botas de fútbol en 2005 tras un largo recorrido por varios clubes italianos y se dedicó a jugar al polo en su Argentina natal.

Otro gran goleador, el ucraniano Andréi Shevchenko, llegó a debutar como jugador de golf profesional.

El exportero español, Santiago Cañizares, compagina su tiempo entre los platós de televisión y su gran pasión, los coches, participando en un circuito de rallies.

El extenista argentino David Nabaldian también se dedica a las carreras de coches tras colgar la raqueta en el año 2013.

Todos ellos coinciden en que han cambiado de deporte, aunque muchos lo han intentado y han visto frustrado su deseo. Es el caso del exfutbolista inglés del Manchester United, Rio Ferdinand, quien tras colgar las botas en 2015 intentó convertirse en boxeador profesional.

“He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón”, explicaba entonces Ferdinand, pero no pudo cumplir su sueño porque no recibió la licencia para boxear.

“Me he entrenado cuatro y cinco días por semana desde que anuncié mi intención de subir al ring y con toda la pena de mi corazón debo colgar los guantes”, explicaba el exfutbolista a través de las redes sociales.

La pena de Ferdinand contrasta con la alegría de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo que ha cumplido su sueño de ser futbolista. Reportaje e imágenes: Efe

POR: JUAN A. MEDINA.

El exatleta estadounidense Edwin Moses cuenta que su experiencia como corredor de bobsleigh fue fantástica
El exatleta jamaicano Usain Bolt, con la camiseta de los Mariners
El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko participa en un partido de celebridades de la Copa Ryder 2016
El exjugador de fútbol Tim Wiese probó en la lucha libre tras colgar las botas
El exjugador del Manchester United Rio Ferdinand quiso ser boxeador pero no recibió la licencia para pelear.
La gran estrella del futsal, el brasileño Falcao (de blanco) probó suerte en el fútbol once
Michael Jordan es una de las estrellas que cambiaron de deporte

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios