Levantar el título de Campeón de Europa es algo único, ya sea en fútbol, baloncesto, balonmano o en otros deportes de equipo, un logro en el que han tenido gran protagonismo varios deportistas americanos.

La imagen de los futbolistas Keylor Navas con la bandera de Costa Rica y las de Marcelo y Casemiro, con la de Brasil,  celebrando la conquista de la Liga de Campeones, ha dado la vuelta al mundo. Han sido el sello americano en el triunfo del Real Madrid, en la  decimotercera copa que consigue, la tercera consecutiva, un hecho sin precedentes en el fútbol.

En el caso de Marcelo y Casemiro consiguen su cuarto título europeo; el arquero costarricense, el tercero, los tres determinantes y decisivos en el triunfo del equipo madrileño.

Los brasileños están a una de igualar los cinco títulos continentales logrados por el argentino Alfredo Di Stéfano –también lo está Leo Messi-, allá por los años cincuenta, el futbolista nacido en América con más Copas de Europa.

Por su parte, Keylor Navas iguala los tres títulos conseguidos por Iker Casillas y Víctor Valdés, los porteros más laureados en el Viejo Continente y, de conseguir una más, abriría una página histórica en esta competición.

Tanto Marcelo, Casemiro y Keylor Navas, se han convertido en los embajadores del fútbol americano con su triunfo en la Liga de Campeones, como muchos otros deportistas en otras disciplinas que han llevado las banderas y el orgullo de sus países en los títulos que han celebrado.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL.

El mexicano Gustavo Ayón ha sumado un nuevo título al quedar campeón de la Euroliga de Baloncesto con el Real Madrid.  Es el segundo trofeo continental que levanta el pívot de Zapotán (Nayarit), un logro que celebraba por todo lo alto acordándose de sus paisanos.

“Quiero dedicárselo a todos los aficionados de México que siempre han estado apoyándome, en las buenas y en las malas”, explicaba tras vencer en la final al Fenerbahce turno en declaraciones a Efe.

“No tengo palabras para explicar lo que significa esta Copa. Es algo maravillo e increíble. Ya la habíamos ganado en 2015 y ahora lo conseguimos tres años después. Todos sabemos lo duro que es ganarla”, insistía el mexicano.

Tan alegre como Ayón se mostraba el base argentino Facundo Campazzo, el otro jugador latinoamericano de la plantilla del Real Madrid, que también levanta su segundo título de la Euroliga.

“Soy el enano de la suerte. Vine el primer año y ganamos, vengo el segundo y ganamos también. El equipo sacó su hambre ganadora, su ADN de querer conseguir cosas importantes y acá se contrató a un grupo de jugadores para tener responsabilidades y ganamos haciéndolo muy bien”, dijo a Efe el argentino.

El sello argentino también estuvo presente en la final de la Liga de Campeones de balonmano, ganada por el Montpellier HB francés y que tuvo a Diego Simonet como el MVP del partido.

Simonet, a quien ya han bautizado como el “Messi del handball”, se ha  convertido en el primer jugador argentino en conquistar la Liga de Campeones -el lateral Eric Gull perdió las tres finales que disputó-. “Nuestro deporte no es muy conocido en Argentina y necesitamos mucho apoyo, espero que este trofeo sirva para incentivar a muchos jóvenes”, manifestó Simonet a Efe.

Los también argentinos Matías Pascual, Lucas Ordóñez y Pablo Álvarez han contribuido a la conquista de la Liga Europea de hockey sobre patines por parte del F.C. Barcelona, el vigésimo segundo título del club español en esta competición.

En fútbol sala, el protagonismo ha sido para los brasileños del Inter Movistar, Rafael Rato, Daniel, Elisandro, Humberto, Bruno Taffy, Seginho y Gadeia, un septeto que ha arropado al portugués Ricardinho, el mejor jugador del mundo, en la conquista de la quinta Liga de Campeones de la UEFA futsal por la entidad madrileña.

El cubano Wilfredo León también ha hecho historia en la Liga de Campeones de voleibol. León fue el MVP de la final que su equipo, el Zenit de Kazán (Rusia), ganó al Cucine Lube Civitanova italiano. Los rusos conseguían su cuarto título consecutivo, el sexto en su historia.

Son los campeones de Europa con pasaporte americano, decisivos en los triunfos de sus equipos. Reportaje e imágenes: Efe

El argentino del Real Madrid Facundo Campazzo
El argentino Diego Simonet
El argentino Matías Pascual, del F.C. Barcelona
El brasileño Casemiro saluda a su entrenador Zinedine Zidane delante de la copa de la Liga de Campeones
El cubano Wilfredo León es la estrella del Zenit de Kazán, equipo que ha ganado la Liga de Campeones de voleibol
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el jugador Gustavo Ayón junto a su pareja Estefany Carrillo
Elisandro, uno de los brasileños del Inter Movistar, campeón de Europa de fútbol sala
Keylor Navas levantando la copa de la Liga de Campeones conseguida por el Real Madrid
Marcelo levanta la copa de la Liga de Campeones conseguida por el Real Madrid el pasado 26 de mayo en Kiev

POR: JUAN A. MEDINA

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios