La Asociación Civil Quiero Vivir Sano, realizará la segunda edición de Expo-Salud

La Secretaría de Salud (SSJ) en Jalisco, en coordinación con la Asociación Civil Quiero Vivir Sano, realizará la segunda edición de Expo-Salud, la cual tiene como objetivo que la población mejore sus hábitos alimenticios y estilos de vida.

El director general de Salud Pública de la SSJ, Jorge Manuel Sánchez González,  señaló que esperan recibir a más de dos mil personas en esta feria de salud que se llevará a cabo el próximo domingo en la Plaza Liberación, de 8:00 a 18:00 horas.

Señaló que la prevención es una de las acciones más importantes para disminuir problemas de sobrepeso y obesidad en la población, además de mejorar la tendencia de padecer enfermedades crónicas.

Puntualizó que a pesar de que la expectativa de vida ha aumentado gracias a la ciencia y la tecnología, se vive un retroceso por los altos niveles de sobrepeso y obesidad que se presentan en la población.

Añadió que el sobrepeso disminuye la expectativa de vida de los seres humanos y a eso se le suma el tema de la inactividad.

La Encuesta Nacional de Salud del 2012 y la que se hizo el año pasado, marcan una tendencia desfavorable al tema de la actividad física.

“El ser humano está hecho para ser activo, desde la prehistoria el hombre se movía para conseguir su alimento hasta cinco kilómetros para adquirir sus alimentos, actualmente las personas no se mueven ni un metro para conseguir los insumos”, afirmó Sánchez González.

Asimismo, dijo que la poca actividad física sumada a hábitos de alimentación deficientes, han detonado problemas en diabetes, obesidad y cardiovasculares.

Por su parte, Juan David García Ramírez, director regional de Quiero Vivir Sano, detalló que se busca enseñar a la población los hábitos más importantes para mejorar el estilo de vida, lo que directamente se verá reflejado en su salud.

La Expo Salud “Quiero Vivir Sano” trabajará en un plan con ocho directrices que es el Consumo de Agua: enseñar a la población a beber agua y en qué cantidades; desarrollar una actitud positiva: buscar que las personas prioricen sus pensamientos en buenos, constructivos, así como objetivos.

El bien comer: establecer recomendaciones más precisas y acertadas para una alimentación diaria que sea balanceada; Actividad física: fomentar cualquier movimiento corporal que sea producido por los músculos esqueléticos que exijan un gasto de energía.

Descanso adecuado: enseñar a detectar la tranquilidad o inactividad y priorizar dichos momentos para reponer fuerzas físicas, mentales y espirituales.

Autocontrol: fomentar la importancia del dominio propio y la fuerza de voluntad para evitar lo nocivo y hacer uso correcto para mejorar la salud física y mental.

Desayunar más y cenar menos: dará a conocer la importancia de darle al desayuno nutritivo, para lograr un mejor desarrollo y rendimiento del organismo y reducir la ingesta alimenticia de la cena.

Ser feliz: trabajar por priorizar un estado de armonía, paz y realización de cada persona. Reportaje e imágenes: Notimex

 

Haz click en:  http://www.revistaQ.mx/

Videos en:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here