El diseñador originario de Camerún Imane Ayissi presentó durante la Semana de la Moda en París su colección de Alta Costura Otoño / Invierno 2017-2018.

La inspiración de esta colección fue impulsada por la gente namibiana llamada Herero, y más precisamente por “Conflict and Costume”, un libro de Jim Naughten. En este trabajo, podemos admirar los vestidos victorianos de mujeres Herero, hechos de cientos de piezas de telas como vestidos de alta costura. ¿Alta costura africana?

Por desgracia, esta forma teatral de salir es ocultar una historia trágica. De hecho, en 1905, los Hereros fueron víctimas del primer genocito de los años 20, organizado por un colonizador alemán. Lo sorprendente es que la forma en que se visten es una reinterpretación de su armario enemigo, de su colono. ¿No es un hecho común en la moda?

De Herero a Héroes sólo hay unas pocas cartas que explican cómo a veces las víctimas pueden convertirse en héroes de la Historia, lo que nos lleva a una colección de lo que podría ser el traje de algunos superhéroes africanos.

Hoy en día, el mundo de la moda no tiene fronteras, esta colección incluye siete trajes de invierno (que usted podrá comprar en línea a partir del 7 de julio en www.lago54.com), trajes de Couture (algunos de ellos están hechos de 238 piezas de telas ), y algunos trajes de listo para llevar (ropa de todos los días y vestidos de noche). Algunos de los Tejidos fueron teñidos o producidos a mano en Camerún o China, o proceden de tejedor francés o italiano, muchos de ellos son orgánicos (cáñamo, algodón orgánico …) Imágenes: Image.net

Algunos de los Tejidos fueron teñidos o producidos a mano en Camerún o China
Diseñador Imane Ayissi posa después de la Imane Ayissi Alta Costura Otoño Invierno 2017-2018
El mundo de la moda no tiene fronteras
La colección incluye siete trajes de invierno
La inspiración de esta colección fue impulsada por la gente namibiana llamada Herero
Muchas de las prendas son orgánicas de cáñamo o algodón orgánico
Podemos admirar los vestidos victorianos de mujeres Herero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here